Semana Nacional de la Indignación “Vamos por la paz con una agenda social”

La crisis mundial que se refleja por la crisis económica, climática, alimentaria, energética ha levantado a las organizaciones y los pueblos en el mundo, así se evidencio en el 2011 el levantamiento de los indignados en Europa golpeados por la política de austeridad del F.M.I, y no es que las cosas hayan mejorado. Todo lo contrario, empeoraron para el grueso de la población de los países del sur europeo.
Pese a que el presidente Santos manifestara que la economía Nacional esta blindada frente a una crisis económica, desde ya se anuncian las reformas tributaria, pensional y todo un paquete de proyectos que apuntan a la disminución del gasto social, como siempre las crisis las terminan pagando quienes no la originaron.
Razones más que suficientes tiene el pueblo colombiano para declararse indignado, crisis económica que termina pagándola el pueblo, inequidad, injusticia, el deterioro paulatino de la calidad de vida y la pérdida sistemática de derechos, garantías y libertades democráticas son las razones fundamentales para manifestar rechazo e indignación contra las políticas neoliberales y de globalización implementada por el imperialismo, las clases dominantes colombianas y el régimen de Juan Manuel Santos.
Indignación por la entrega del territorio nacional a los consorcios internacionales para el desarrollo de mega proyectos mineros, energéticos, agroindustriales y petroleros.
Indignación por convertir el derecho a la salud y la educación en una mercancía. Indignación por el despojo de tierras y el desplazamiento forzado de millones de colombianos.
Indignación por el asesinato, desplazamiento, amenaza e intimidación de los dirigentes sindicales, sociales, indígenas y populares, además de la criminalización a quien opina diferente y no está de acuerdo con las políticas impuestas.

Indignados con la guerra, las masacres generalizadas, los desplazamientos forzados, los asesinatos de jóvenes en campos y ciudades. Por estas y muchas otras razones se realiza las siguientes acciones de protesta en todo el territorio nacional.

4 DE OCTUBRE – movilización por el trabajo digno impulsada por las Centrales Sindicales y el Comando Nacional Unitario. – Movilización Nacional de la MANE por un billón mas para la Universidad publica.

8 DE OCTUBRE – movilización por la paz e instalación de la mesa social con la consigna Vamos por la Paz con una Agenda Social. – Jornadas de agitación en las Universidades del País y rueda de prensa nacional de la MANE.

9, 10 y 11 DE OCTUBRE Campamentos por el derecho a la salud en Bogotá y demás regiones del país.

12 DE OCTUBRE – movilización de la MANE, estudiantes indignados movilizándose por una educación para un Nuevo país con vida digna.
Eventos y acciones del movimiento indígena y agrario Transitando caminos de unidad para la movilización social y la política.
Convocados todos los obreros, trabajadores, campesinos, estudiantes, cristianos, intelectuales, mujeres, jóvenes, indígenas, afrodescendientes, pobladores de los barrios y demás sectores sociales y populares, del 4al 12 de octubre de 2012 una jornada nacional de indignación. 

Anuncios

Una respuesta a “Semana Nacional de la Indignación “Vamos por la paz con una agenda social”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s