HABITANTES DE LA FLORIDA SE MOVILIZAN A TRAVES DE LA MINGA COMUNITARIA

Servio tulio Meneses Enríquez.

Proceso magisterial municipio de la florida

SAM_1835

Los habitantes del municipio de la florida decidieron movilizarse a través de la minga comunitaria, teniendo en cuenta que hace dos años fueron suspendidas las piscinas del único centro recreativo, rellenándolas con escombros; justificando de que estos espacios no se podían utilizar puesto que estaban ubicadas en la zona ZAVA (zona de amenaza volcánica alta). Los habitantes se preguntan ¿ si bien es cierto que hay que preservar la vida, pero de ninguna manera se puede violar el derecho al sano esparcimiento, a la utilización del tiempo libre, a la recreación y a la práctica deportiva, de igual manera  a los procesos de formación de los niños y las niñas? Aspectos contemplados en la constitución política de Colombia. Si se tomaba esta decisión deberían existir alternativas inmediatas para no desestabilizar los estados emocionales de los niños, niñas, adultos mayores y los demás habitantes de la zona urbana, que de una u otra forma asistían con su familia a este centro recreacional donde era posible conjugar los lazos de afectividad e integración familiar. Nos preguntamos la comunidad ¿Cómo es posible truncar los sueños y esperanzas de nuestros niños y niñas, cuando se toman este tipo de decisiones?. Lastimosamente manifiestan sus habitantes por cumplir normas y leyes se viola al mismo tiempo derechos fundamentales, se improvisa, y más aun se comete errores, sin propuestas  alternativas a los problemas que se presentan.

SAM_1811

A pesar de estar siete años y medio sumidos en el abandono del estado, por la falta de inversión en infraestructura e inversión social, aun no declinan en emprender la lucha y movilización social, con el único propósito de que el gobierno nacional debe pagar la deuda  a los habitantes del Municipio de  La Florida.

Debemos recuperar nuestro centro recreacional para volver a reactivar las piscinas comunitarias, manifestaron sus habitantes; ya que en el momento no tenemos un sitio  el cual nos permita recrearnos y utilizar nuestro tiempo libre.

Para el colmo de los casos, se ha cerrado el único  estadero denominado  CASA REAL, el cual contaba de igual manera con espacios de sano esparcimiento, justificando el mismo caso anterior;  esto según sus habitantes los ha obligado a emprender la lucha y unidad social por la defensa de sus derechos, de igual forma la defensa de su tierra y su territorio.

 

SAM_1844

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s