SE SUMAN JORNALEROS Y CAMPESINOS EN EL CUARTO DÌA DE PARO

Los medios de comunicación nacionales y regionales hasta el momento estigmatizan, opacando la magnitud que ha tenido el paro agrario y popular. En un breve recorrido que se ha hecho por la vía panamericana resaltamos la iniciativa a las demandas y peticiones que el sector agrario le hace al gobierno nacional.

En el corregimiento de Catambuco hay 3 concentraciones en a lo largo de la vía, una de ellas en la nueva variante, ahí cerca de 100 jornaleros entre jóvenes y adultos bloquean la movilidad de todo tipo de vehículos, este 22 de agosto el ESMAD trato de evacuar esta punto pero le fue imposible.

DSC_1709

Cerca de este punto un sector de los camioneros permanece desde el día lunes 19 de agosto, al igual que los campesinos del sector Riobobo y corregimientos del Socorro y Santa Barbará, quienes fueron atropellados por la brutalidad de la fuerza pública del ESMAD hiriendo a un niño y dos señoras.

DSC_1692

Entre las veredas los Ajos y el Tambor pertenecientes al municipio de Tangua hay 3 tomas de la vía por  grupos campesinos. Además hay varios puntos bloqueados por las vías alternas a la panamericana en estas mismas y la vereda la Marquesa,

a esto se suma la multitudinaria concentración en las afueras del casco urbano del municipio de Tangua, con delegaciones de municipios de la costa pacífica, Tuquerres, Samaniego, por la vía al mar se encuentra también la toma de la vía en la vereda el Espino, por indígenas pastos y campesinos del sector montañoso del municipio de Samaniego, Mállama, Tuquerres, Guachucal.

y terminando la vía al sur esta  la concentración de los indígenas de los Pastos en la frontera con Ecuador.

IMG_1947

DSC_1754
IMG_1981

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “SE SUMAN JORNALEROS Y CAMPESINOS EN EL CUARTO DÌA DE PARO

  1. Pingback: Citizens Concerned as Agrarian Strike Escalates in Colombia · Global Voices·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s