SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA MARIA ANGELICA GUERRERO, PERIODISTA DEL “EL CHURO PRENSA ALTERNATIVA.

URGENTE POR POR FAVOR DIFUNDIR.
 
URGENTE POR POR FAVOR DIFUNDIR.
 

SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA MARIA ANGELICA GUERRERO, PERIODISTA DEL “EL CHURO PRENSA ALTERNATIVA. Quien fue detenida, junto con su hermana y 6 campesinos mas. denunciamos a la comunidad nacional e internacional la arremetida brutal de integrantes de la Policía Nacional a la comunidad de San Fernando, zona rural de la Ciudad de Pasto.

En este hecho el Esmad quito la cámara con la que hacia el registro fotográfico del paro agrario en distintos puntos de concentración, borrando la información, ademas de las golpisas y el maltrato verbal de los policías, y señalada de ser guerrillera, su hermana MARTHA HELENA GUERRERO aun continua con el brazo fracturado al igual que Jader Arce Jojoa y Segundo pejendino, que no recibían atención medica hasta la solicitud que se hizo por medio de un abogado al juéz de Uri de la Fiscalia de Pasto.
408676_289943727720842_784070824_n
Todo lo anterior en cumplimiento a la orden impartida por el presidente Juan Manuel Santos, hechos que sin pudor se muestran por los medios de comunicación, que dejan al desnudo su carácter autoritario y déspota y con la pretensión intimidadora.

Exigimos a los organismos defensores de los derechos humanos, de control a las autoridades frenar la ola de agresividad contra la protesta social, el respeto por los derechos humanos, el derecho a la libre expresión, exigimos dejar en libertad a nuestra compañera María Angélica Guerrero y los siete jóvenes detenidos de manera arbitraria como se ha procedido con cientos de campesinos e indígenas detenidos en Nariño, invitamos a los medios alternativos de comunicación a solidarizarnos para que no se coarte el derecho a la información alternativa.

Reiteramos el respaldo al Paro Nacional que se adelanta, exige del gobierno la pronta negociación y solución favorable a las peticiones de los reclamantes, el cese inmediato al tratamiento de criminales y bandidos que les está dando a las gentes laboriosas, que ante el daño ocasionado por las políticas santistas y el incumplimiento de los acuerdos pactados que los llevan a la ruina total, han obligado a la movilización y uso del derecho a la protesta.

 

Anuncios

7 Respuestas a “SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA MARIA ANGELICA GUERRERO, PERIODISTA DEL “EL CHURO PRENSA ALTERNATIVA.

  1. Acaban de informar en 95.6 que viene una comisión de derechos humanos de las naciones unidas, en estos momentos se encuentran en ventaquemada, y piden que todas las evidencias de abuso a los derechos humanos comunicar a estos teléfonos 3103365525 3133921916.. por favor… Ahora siiii . . . . .. . . . TODOS ! Comparte!

  2. Colega María Angélica, desde Barrancabermeja Magdalena Medio, cuenta con la solidaridad del equipo de trabajo del periodico LA TARDE. Repudiamos tratamiento abusivo de la fuerza pública,repudiamos atropello cometido por lapolicía política colombiana al servicio del gran capital.

  3. lo que se vive en Pasto es muy grave casi no hay recursos y los que protestan siempre son agredidos por policias , smad y demas; es mas hasta gente que solo transcurre por las vias …ah todos los tildan de vandalismo …………..sabiendo bien que todos luchan por LA JUSTICIA ,LA IGUALDAD DEL MERITO,EL TRATO RESPETUOSO DEL HOMBRE,LA IGUALDAD PLENA DEL DERECHO….REVOLUCION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s