PASTUSOS LE DICEN AL PRESIDENTE QUE ¡EL PARO SI EXISTE!.

Pasto  27 de agosto de 2013.

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 05.

COLECTIVO DE COMUNICACIONES EL CHURO.

Desde la noche del día 26 de agosto los pastusos atendieron al llamado del cacerolazo convocado desde las redes sociales. Manifestando el rechazo a la intervención del presidente Santos, menospreciando y desconociendo la realidad del país hoy, a la que no es ajeno el departamento de Nariño que tiene paralizado el transporte, el comercio y educación.

IMG_2153

Con el pasar de los días más sectores sociales y populares que se suman al paro nacional, consientes que los puntos planteados en la agenda de negociación son exigencias justas. Los estudiantes de la Universidad  de Nariño, docentes agrupados en el sindicato del magisterio de Nariño, los trabajadores de las plazas de mercado, los moto-taxistas y ciudadanía en general  han paralizado la ciudad que en el momento se encuentra sin  servicio de transporte urbano, e buses y taxi, suspensión de clases escolares en las instituciones públicas y privadas

IMG_2116 IMG_2136Los estudiantes universitarios de la Udenar desde el 26 de agosto han realizado plantones con expresiones culturales, en el sector Torobajo se han tomado las calles con acciones como sacar pupitres a las calles denominado el pupitrazo, de la misma manera el departamento de música en el centro de la ciudad se ha sumado con una actividad que se denominó  “la Universidad  de poner música al paro.

IMG_8320

Los trabajadores de la plaza de mercado el Potrerillo y los Dos Puentes en horas de la mañana se concentraban para marchar al centro de la ciudad, en solidaridad y respaldo con los campesinos que hoy se encuentran en paro. Este propósito no se logró por la represión de la fuerza pública: policía militar y Esmad.

Pr orden del alcalde del municipio de Pasto Harold Guerrero López, se toman medidas de restricción de servicios como transporte, educación y cierre de las plazas de mercado, se ordena el desalojo de las movilizaciones violentas con la presencia de policía militar, concentrados en puntos como la Universidad de  Nariño, poniendo en riesgo la vida de los manifestantes.

IMG_2148 IMG_8306

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s