SIGUE LA AGRESIVIDAD POLICIAL, AHORA ORDENADA POR EL ALCALDE HAROL GUERRERO

Pasto  27 de agosto de 2013.

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 05.

 

No cesa el abuso de la fuerza pública del ESMAD en la ciudad de Pasto, el día de hoy 27 de agosto a las cinco de la tarde, cuando los estudiantes  de la universidad  pública de Nariño se movilizaban de manera pacífica por las calles que no tenían tráfico vehicular,  al ritmo de papayera, como ellos le denominaron “los estudiantes de la universidad le ponen música al paro”, salieron de la universidad y se dirigían a la plaza de Nariño ubicado en el centro de la ciudad a una cuadra de su llegada fueron encerrados, atacados con bombas de aturdimiento, proyectiles de goma y granadas de humo.

ROBER ELIO

rober elio

Son varios los afectados que se encuentran en la clínica Fátima, Los Andes  y Hospital Departamental, estudiantes y transeúntes a quienes se afectó de manera indiscriminada quienes se aprestaban a participar del cacerolazo. Estudiantes: Mónica Córdoba herida en la pierna izquierda, Yancarlos Pérez con herida en el pecho, el señor Jesús Alarcón con herida en el cráneo. El reconocido dirigente campesino integrante del CIMA norte de Nariño Robert Elio Delgado quien fue impactado en su rostro y producto de este brutal hecho sufrió perdida total de su ojo derecho,  según parte médico. Hasta al momento se reportan 8 estudiantes detenidos uno de ellos con una sutura de 8 puntos en el cráneo.

Llamamos la atención de las autoridades: Defensoría del pueblo, Procuraduría, para que frenen el abuso de autoridad de la fuerza pública y que se investigue y se castigue de manera ejemplar a quienes utilizan la brutalidad como medio de represión.  A los defensores de derechos humanos coadyuvar en la denuncia nacional e internacional.


MONICA 2
COLECTIVO DE COMUNICACIONES EL CHURO.

Anuncios

2 Respuestas a “SIGUE LA AGRESIVIDAD POLICIAL, AHORA ORDENADA POR EL ALCALDE HAROL GUERRERO

  1. lEVANTAR EL PARO SOLAMENTE SI SE REVISA O SE APLAZA LA PUESTA EN MARCHA DEL TLC. DE LO CONTRARIO ES CAMBIAR UN PARO POR DINERO QUE NUNCA LLEGARA Y MEDIDAS QUE JAMAS VERAN REALIZADAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s