COMUNICADO DE RADIO Y PRENSA, ULTIMO MINUTO

COMUNICADO DE RADIO Y PRENSA

Las organizaciones campesinas, de afrodescendientes, comunidades indígenas, de los sectores de la producción, organizaciones sindicales y sociales participantes en el paro nacional agropecuario damos a conocer a la opinión pública:

  1. Que el gobierno nacional está negociando en Tunja, Boyacá, con un solo sector de los productores agropecuarios, donde hasta el momento no se ha conseguido ninguna solución real para los problemas del sector agropecuario colombiano.
  2. Que Reiteramos la decisión de mantenernos en los 17 bloqueos que se han instalado en el departamento de Nariño.
  3. Responsabilizamos al gobierno de Santos sobre el tratamiento de guerra que le está dando a la protesta social, violando los derechos fundamentales de las comunidades campesinas, de quienes participamos y acompañamos el PARO NACIONAL AGRARIO.
  4. Avalamos la creación de la mesa incidental de derechos humanos conformada por las instituciones de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y la veeduría de la cooperación internacional con el objeto de hacer seguimiento a las acciones de los funcionarios del estado en materia de violación de derechos humanos en el marco del paro nacional agrario para el departamento de Nariño.
  5. Mantenemos la propuesta de MESA NACIONAL AGRARIA, como espacio de negociación para solucionar los problemas estructurales de sector agropecuario.
  6. Exigimos al gobierno nacional y departamental la instalación de la MESA DEPARTAMENTAL AGRARIA, donde se traten los temas que afectan a las regiones.
  7. Llamamos a los sectores populares del departamento a fortalecer la solidaridad y acompañamiento al paro nacional agrario que continua en pie de lucha.
  8. Rechazamos la estigmatizan que está haciendo sobre las organizaciones sociales como responsables de la violencia, en particular a los compañeros de Marcha Patriótica.

Firman:

CONGRESO DE LOS PUEBLOS, ASOCIACION DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE NARIÑO –  ASTRACAN, ASOCIACION DE JUNTAS DE LOS RIOS MIRA, NULPE Y MATAJE – ASOMINUMA, COORDINADOR NACIONAL AGRARIO DE NARIÑO, COMITÉ DE INTEGRACION DEL MACIZO COLOMBIANO – CIMA, COMITÉ DE INTEGRACION DEL GALERAS – CIGA, MOVIMIENTOS SOCIALES DEL SUROCCIDENTE DE NARIÑO, CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES – CUT NARIÑO, PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA SABANA, EXPROVINCIA DE OBANDO Y AL REDEDORES DE PASTO, DIGNIDAD CAFETERA DE NARIÑO, SINDICATO DE CARBONEROS DE NARIÑO, ASOCIACION DE JUNTAS DE ACCION COMUNAL DE MAGUI – PAYAN,   ASOCIACION DE JUNTAS COMUNALES DE ROBERTO PAYAN – ASOCRO, MARCHA PATRIOTICA, MESA REGIONAL ESTUDIANTIL, PROCESO DE UNIDAD DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO – PUPSOC Y COMUNIDADES PARTICIPANTES EN EL PARO NACIONAL AGRARIO.

Pasto, 30 de agosto de 2013

COMUNICADO DE RADIO Y PRENSA 2 (1)

(Desacarga)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s