PARO AGRARIO, Informes Locales Nariño.

Municipio de Pasto.
En la ciudad capital de Nariño, se realizaron dos movilizaciones una de ellas se concentra en el  hospital departamental marchando hasta la gobernación de Nariño, con cerca de 600 personas de la CUT, mototabajadores, trabajadores de la salud, estudiantes y sindicato del SENA,.

Los docentes del sindicato SIMANA y estudiantes universitarios se concentran en la plaza de Nariño marchando hasta la salida al norte. Movilizaciones que se llevaron a cabo sin contratiempo.

Corregimiento del Espino Tuquerres.

se concentran aproximadamente 3000 personas entre indígenas y campesinos de los municipios de Mallama, Guachavez, Samaniego(sector montañoso), Sapuyes, Tuquerres. Esta jornada de movilización ha transcurrido con normalidad pero si ha habido presencia del ejército y el ESMAD.
Municipio de Ipiales.
En la vía panamericana se concentran aproximadamente 20mil personas entre indígenas de los Pastos y campesinos de los sectores agrarios de la papa y la leche.
Para el día miércoles 21 de agosto del presente año llegaran delegación de ministros para sentar una mesa de negociación, pero los indígenas y campesinos no se levantaran mientras no haya acuerdos.
Municipio de Tangua

En el municipio de Tangua se concentran 500 personas en la vía panamericana sin contratiempos.

El Pedregal, Municipio de Imues.

Se concentran 800 maestros la policía impide que se movilicen hasta Tangua. pero en el mismo municipio, se encuentran 1200 personas y en la vía entre  Tangua_Pasto se encuentran 3 retenes u obstáculos por parte de la misma gente  que se han unido al paro.

Vereda Galindez, sur del CAUCA.

En este sector de la vía panamericana se concentran 7mil campesinos de sector cafetero desde el lunes 19 de agosto. En la madrugada del miércoles 20 de agosto la Policía ingreso a este sitio de concentración agrediendo a tres jóvenes y detienen  tres jóvenes que fueron liberados posteriormente cerca del medio dia en por una movilización que hacen los mismos campesinos.

Cabe resaltar que este sector no se ha tapado la vía pero no hay flujo vehicular.

reporte zonal

FOTOGRAFIAS CORREGIMIENTO DE EL ESPINO-TUQUERRES

IMG_6504

IMG_6502

FOTOGRAFIAS: MOVILIZACION CIUDAD DE PASTO

IMG_8203 IMG_1902

Deja un comentario